La zona cuenta con un gran tesoro histórico, con edificios que datan de la década de 1600, el Museo del Ámbar incluye muestras de fósiles antiguos, algunos de un valor de hasta 50 mil dólares. También visitaremos el teleférico situado en la cima de la Montaña Isabel de Torres a ( 2.555 pies o 855 metros sobre el mar), este cable ofrece una hermosa vista panorámica al mar y los alrededores de Puerto Plata.
Es una de las excursiones mas pintorescas e impresionantes que puede obtener un turista en su visita a la República Dominicana. La cima de la montaña está rodeada de jardines botánicos, una estatua de Cristo.
(similar a la de Río de Janeiro, Brasil), además de, por supuesto, las impresionantes vistas de Puerto Plata y el océano circundante.
El Fuerte San Felipe (San Felipe Fort) se encuentra en una pequeña península en la Bahía de Puerto Plata, el Fuerte es, de hecho, el único vestigio del pasado colonial de Puerto Plata. Donde podrán mirar adentro en un pequeño museo histórico, y la pequeña celda en la que el héroe de la Independencia, Juan Pablo Duarte, fuese apresado brevemente. En Brugal Rum Distillery, usted será acompañado al interior de la enorme destilería que produce alrededor miles de litros al millón y medio de ron blanco y negro cada año. Por supuesto, usted puede comprar ron ligeramente descontado por el litro y muy bonitos recuerdos.
Niños: 8 - 12 años.
Duración: 5 horas aproximadamente.