Samaná

Samaná, el paraíso exótico de República Dominicana.

Hablar de La Península de Samaná es hablar de un paraíso natural; ubicado al noreste de la costa de República Dominicana, un lugar lleno de magia, lugares pintorescos, kilómetros de hermosas playas de arenas blancas y agua transparente con tonalidades turquesas, montañas onduladas que hacen contraste con el mar caribe, bosques de palmeras, playas escondidas, cuevas, ríos transparentes con paisajes mágicos y como si fuera poco, la Bahía de Samaná es el lugar elegido por miles de ballenas jorobadas para aparearse y dar a luz.

Cada lugar que conforma la Península de Samaná tiene su encanto.

Las Terrenas ideal para la practica de deportes acuáticos como el kitesurfing y el bodyboarding, así como disfrutar los café franceses, casas adaptadas a posadas, restaurantes y bistró, frente al mar, de estilo europeo. Su gastronomía esta influenciada por los primeros colonos canarios y descendientes afroamericanos por lo que su sabor es a base de mariscos y coco.

La Galera es un pueblo pintoresco de pescadores, y esta cerca del edén… Playa Rincón, sin duda una de las más hermosa de toda la Isla, estuvo entre las 10 playas mas hermosa del mundo por TripAdvisor, en el año 2016 y es que en esa playa desemboca las transparentes aguas de Caño frio, un río rodeado de naturaleza y fauna que vale la pena recorrer y zambullirse.

Cayo Levantado también es una excelente opción para pasar un magnifico día de playa en el paraíso terrenal.

Si buscas aventura como senderismo, avistamiento de aves, cuevas , cascadas, barranquismo, debes visitar Parque Nacional Los Haitises y El Limón.